sábado, 19 de octubre de 2013

Presentamos nuestra aplicación para móviles con Android

                                           
Antes de nada, comentar que un archivo .apk es un instalador para Android, normalmente utilizado para instalar aplicaciones o juegos directamente en nuestro móvil sin necesidad de descargarlo a través del Android Market. Es importante mencionar que lo ideal es instalar todas nuestras aplicaciones directamente desde el Android Market, ya que de esta forma evitaremos problemas. Esto es debido a que si descargamos un archivo .apk de un sitio poco fiable, podría contener código malicioso que infecte nuestro Smartphone, ya que no olvidemos que los Smartphones son similares a un ordenador. Por ello, sólo es recomendable instalar archivos apk en Android en casos en los que no sea posible conseguirlo a través del Market y en caso de que no tengamos alternativa, asegurarnos de que el sitio desde el cual lo descargamos es un sitio de confianza.

Es necesario habilitar la opción de poder instalar archivos que no sean del Market, ya que si no, no nos dejará realizar la instalación.
Para ello, entraremos en Ajustes > Seguridad del sistema y habilitaremos la opción “Orígenes desconocidos”. Una vez hecho esto, para instalar apk en Android, simplemente tendremos que descargarnos el archivo poniendo la siguiente dirección en el navegador del movil:
http://www.cidjovellanos.es/Cid Jovellanos NewApp.apk
Si lo hacemos desde el ordenador, lo descargarias en el, y deberías pasarlo posteriormente al movil.
 Una vez hecho, para instalar el archivo apk en Android, lo ejecutaremos. aceptamos las condiciones y lo instalamos.
Ahora podemos deshabilitar, si lo deseamos, la opción “Orígenes desconocidos” habilitada antes.

Asimismo, comentar que la aplicación necesita acceder a Internet para su funcionamiento, por lo que aconsejamos utilizarla cuando estemos conectados a una red WIFI, pues de lo contrario hará uso de los datos móviles, lo que conlleva un gasto, que si bien es pequeño, es conveniente advertirlo.

Por último, si queremos desinstalar la aplicación, podremos hacerlo desde “Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones”. Pulsaremos sobre la aplicación que queremos eliminar y en la siguiente pantalla pulsaremos sobre “Desinstalar”.
Y por supuesto, es GRATIS.

Si no quieres, o no puedes instalar la aplicación, o si tienes un iphone o Windows Mobile, también puedes acceder a ella de forma online con la "Mobile Web App" (es la aplicación a través del navegador del movil). Para acceder, pulsa en el siguiente enlace http://ibuildapp.com/app-417784-Cid+Jovellanos+App (Solo en el navegador Web del movil. No funciona en el Ordenador). Ponla en favoritos o marcadores, creale un acceso directo, y ya tienes la aplicación. Ahora, de este modo, todos podeis tenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario